facebook comscore
“Me da coraje que los maltraten”, dice AMLO sobre críticas a López-Gatell y Alcocer

“Me da coraje que los maltraten”, dice AMLO sobre críticas a López-Gatell y Alcocer

Nación miércoles 23 de diciembre de 2020 - 10:54

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su malestar por el maltrato injustificado, con descalificaciones, del que son víctimas el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia de COVID-19.

“La verdad en homenaje a ellos, tanto a los que están en el frente, con los enfermos, arriesgando su vida que esos son héroes y heroínas. Pero también los encargados de la conducción de toda la estrategia, por eso aunque el consejo es que tenga uno la cabeza fría, aunque se mantenga el corazón caliente, a veces me da coraje que se les maltrate, me molesta porque se pasan”.

En su conferencia de prensa el mandatario agregó: “Me molesta, y como no soy un robot, tengo sentimientos y pasión, mucha pasión, la política es razón y pasión, y lo mejor es el equilibro, pero hay veces por más que, estoy formado en el Altiplano y me mantengo sereno, tranquilo, hay veces que sí, me sale la pasión, la ruda franqueza”, manifestó López Obrador.

Añadió que ambos funcionarios son víctimas de maltratos injustificados.

“Me consta lo que hacen los médicos, el doctor Alcocer, lo que hace Hugo y los maltratan muchísimo y de manera injustificada”.

Dijo que tanto el secretario como el subsecretario de salud “actúan de buena fe, no solo son expertos” y que a quienes se debe maltratar es a los corruptos, como lo era antes.

“Vamos a seguir adelante y ellos son los que van a continuar llevando a cabo todo el proceso, porque nos cuidan a todos y actúan de buena fe. No sólo son expertos, es gente buena, honesta, incapaz de mentir. Entonces se les trata como si fuesen malvados y todo por la cuestión política, por la politiquería; no debe de ser así”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vacunado en mañanera Nación
2021-01-20 - 01:43
Avanza la reforma para crear Senado Digital Nación
2021-01-20 - 01:38
DELGADO CRITICA A ANAYA Nación
2021-01-20 - 01:27
+ -