facebook comscore
“Mea culpa” de Twitter reconocer uso de ‘bots’: AMLO

“Mea culpa” de Twitter reconocer uso de ‘bots’: AMLO

Nación miércoles 06 de mayo de 2020 - 09:38

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Twitter hizo una “mea culpa” al admitir ayer que se debe transparentar la información sobre quienes usan este tipo de automatizaciones o coordinación entre sus cuentas.

“Es una mea culpa”, resaltó al referirse sobre el mensaje que ayer colocó la empresa Twitter en respuesta a las quejas del mandatario respecto a que esa plataforma y otras de redes sociales son usadas para golpetear a su gobierno.

No obstante, también refirió que la empresa está pendiente y le importa este tema, en el que el mismo Twitter reconoce que sí se hace uso de bots -cuentas falsas robotizadas- “es la prueba fehaciente”, dijo al señalar el mensaje de respuesta al dicho presidencial de Twitter.

Dijo que hoy y mañana estarán tratando, porque hay especialistas sobre el uso de las redes sociales para difundir diversas campañas para difundir información falsa y demeritar su administración.

De igual manera habló sobre las convocatorias a saqueos en el marco de la pandemia, con convocatorias en 22 estados, por ejemplo 16 en el Estado de México, y 14 en la Ciudad de México. Sobre el tema presentó una tabla informativa en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, pero comentó que “la vacuna para esto es el proceder responsable del pueblo de México; pero hay que estar informando”, recalcó.

“Es mucho pueblo para tan pocas infamias”, mencionó López Obrador.

Lo mismo, agregó, sucede cuando reparte despensas la delincuencia organizada que presumen que tienen drones y graban para las redes “pues no ya no les hace mucho caso la gente, porque la gente tiene más consciencia”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se roban 1 mdp de cajeros de la CFE Nación
2020-07-14 - 19:36
+ -