facebook comscore
México aprobó fórmula de Cansino; tiene 65% de efectividad

México aprobó fórmula de Cansino; tiene 65% de efectividad

Global jueves 11 de febrero de 2021 - 00:24

Por Redacción

La empresa CanSino Biotech informó que obtuvo la autorización de Cofepris para que su vacuna contra el Covid-19 sea considerada para uso de emergencia.

En un comunicado, la farmacéutica china indicó que el 9 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su vacuna para uso de emergencia en adultos mayores de 18 años.

"La empresa mantendrá un estrecho seguimiento con otras agencias de supervisión y gestión relevantes", indica en el documento. Sin embargo, hasta el momento la propia Cofepris no se ha pronunciado al respecto.

Según los últimos estudios clínicos, aún en fase 3, la dosis tiene una tasa de eficacia del 65.7 por ciento para prevenir casos sintomáticos.

Esta vacuna, desarrollada conjuntamente por el ejército chino y la compañía de biotecnología con sede en Tianjin, resultó ser eficaz contra el sintomático Covid-19, según un análisis de varios países publicado por primera vez en Twitter por Faisal Sultan, asesor de salud de Pakistán, este lunes. Después, CanSino remitió el anuncio de Sultan en un comunicado.

La etapa final de estudios clínicos incluyó a 30 mil participantes y también fue 90.98 por ciento efectiva para prevenir las enfermedades graves, apuntó Sultan. Una vacuna debe ofrecer al menos una tasa de protección del 50 por ciento para que se considere eficaz, como lo exigen los principales reguladores de medicamentos del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los rivales occidentales, las vacunas chinas se han quedado atrás de las opciones de Pfizer y Moderna, que han mostrado una tasa de protección de alrededor del 95 por ciento. Mientras tanto, la ‘Sputnik V’ de Rusia mostró una eficacia del 91.6 por ciento. Los ensayos de la vacuna de AstraZeneca dieron como resultado un promedio del 70 por ciento de dos regímenes de dosificación diferentes.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -