facebook comscore
“Mi capacidad contagiante es mínima”: López-Gatell

“Mi capacidad contagiante es mínima”: López-Gatell

Nación jueves 11 de marzo de 2021 - 11:57



Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo este miércoles que no existía contradicción médica o epidemiológica entre una caminata y un efecto positivo sobre el coronavirus, ya que fotos del funcionario circulaban en las redes sociales caminando en las calles de La Condesa.

"No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas" declaró.

"Pero la probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a seis metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero", dijo el funcionario.

El funcionario casi volvió a aparecer en la reunión de este miércoles por la noche para denunciar la pandemia de coronavirus en México, pero explicó que aunque no presentaba síntomas, hoy se le realizó otra prueba contra el virus SARS-CoV-2, que resultó positiva.

Aunque López-Gatell recibió un diagnóstico positivo, se puede apreciar en la mayoría de las imágenes que se acerca a su acompañante sin cubrebocas paseando por el Parque México.

“La carga viral todavía es contagiante. Entonces, por esa razón, y dado que tengo una ocupación pública de alto contacto con las personas funcionarias del gobierno federal, es importante que yo verifique que yo no soy contagiante y en este momento sí soy contagiante”, afirmó.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -