facebook comscore
“Mis respetos a madres y padres de niños con cáncer”, dice AMLO al prometer que cumplirán con medicamentos

“Mis respetos a madres y padres de niños con cáncer”, dice AMLO al prometer que cumplirán con medicamentos

Nación martes 29 de junio de 2021 - 12:33

Claudia Bolaños

Mi respeto a las madres, a los padres de los niños con cáncer. Decirles que estamos haciendo todo, siempre, para que no les falten los medicamentos. Enfrentando todos los obstáculos y que vamos a cumplir”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la declaración del subsecretario Hugo López-Gatell, respecto a que las quejas por falta de medicamentos oncológicos son con tintes golpistas al gobierno de la 4T, se consultó al mandatario su opinión, pero se limitó a hablar de la búsqueda de las medicinas.

“Estamos haciendo gestiones especiales, nuestra Embajadora en Japón ayer (lunes) logró que un laboratorio, por tratarse de nuestro país, elaborara uno de los medicamentos que requerimos para el tratamiento de cáncer infantil”.

Dijo que los padres de niños con cáncer tienen el todo el derecho a exigir los medicamentos contra la enfermedad, y que su gobierno pronto logrará la compra de estos fármacos.

“Tienen los padres de los niños todo el derecho a exigir a demandar, a manifestarse, pero aprovecho para decirles que no descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y ya muy pronto lo vamos a lograr, aunque no les guste a los empresarios corruptos, políticos, corruptos, dueños de medios de comunicación que también estaban metidos en el negocio”, dijo.

Reiteró que se busca la compra de las mismas en el extranjero a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

“Ya estamos consiguiendo todos los medicamentos, hay medicamentos oncológicos que son mucho, mucho muy difíciles de conseguir. De estos 25 que hablas, cuando menos ya se tiene adquiridos 21, hasta ayer nos faltaban cuatro. Dos los van a hacer de manera especial por nosotros en Japón y todos los días estamos viendo esto”, aseguró.

Incluso dijo que “sí se están distribuyendo, están llegando, pero antes no sé cómo le hacían porque no había abasto o como se demostró en algunos casos, adulteraban los medicamentos”.

“Estamos adquiriendo todos los medicamentos, todos, y ya se va avanzando mucho en la compra consolidada de medicamentos. Todo esto se origina porque en el gobierno anterior había un monopolio que controlaba la venta de los medicamentos al gobiernos, un jugoso negocio de 100 mil millones de pesos”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -