facebook comscore
“Morena no es invencible”, afirma Ricardo Anaya; exhorta a la “unidad”

“Morena no es invencible”, afirma Ricardo Anaya; exhorta a la “unidad”

Nación lunes 30 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia de México, hizo un llamado a los partidos de oposición para caminen en “unidad” rumbo a las elecciones del 2024.

A través de un video de más de 4 minutos, Anaya Cortés aseveró que se le puede ganar a Morena, siempre y cuando todos los legisladores de derecha e izquierda se unan.

“Lo que hay que entender es que Morena no es invencible. La clave del triunfo en 2024 es la unidad para frenar la destrucción que Morena está ocasionando”, aseveró el panista.

Anaya Cortés se cuestionó ¿Cómo le vamos a ganar a Morena?, por lo que hizo una analogía de un vehículo. Explicó que a Morena “los vamos a rebasar” por la derecha y por la izquierda, sin importar quien sea el conductor, refiriéndose al candidato presidencial.

“En ese vehículo de la unidad los vamos a rebasar, los vamos a rebasar por la izquierda y por la derecha. Rebasar por la derecha es poner orden en México, qué haya estado de Derecho. Nada de que un encapuchado decidió que iba a tomar una caseta, meter al crimen en cintura, al carajo, pero con la idea de los abrazos, aplicar la Ley”, aseveró.

También dijo que “rebasar por la derecha es darle todas las facilidades a la inversión, así como invertir en infraestructura, generar empleos bien pagados. Asimismo, planteó una estrategia de “Orden y crecimiento económico”.

En cuanto a rebasar por la izquierda se refiere a “reconocer y hacernos cargo de nuestros gravísimos problemas de desigualdad y de pobreza” a través del Ingreso Básico Universal.

“En el libro que escribí (Futuro de México) explico con mucho detalle cuánto cuesta, cómo se puede financiar. Doy 10 razones detalladas de por qué estoy convencido. En otro video quiero retomar con calma esas 10 razones, pero por ahorita quédate con dos cosas muy rápidas: uno, si fuera una locura, no lo estuviera proponiendo gente como Banerjee, ni más ni menos premio de economía apenas en 2019”, aseveró.

“Segundo, si los 10 argumentos que doy en el libro del Ingreso Básico Universal (IBU) no te terminan de convencer, que yo insisto, ósea, no podemos seguir siendo ese país en que unos cuantos tienen todo y la inmensa mayoría prácticamente no tiene nada”, apuntó.

Anaya Cortés continúa diciendo que dará un onceavo argumento a las personas que aún no convence el cual se refiere a que “no hay manera de ganar la elección de 2024 proponiendo eliminar los programas sociales”.

Aseveró que el 60% de la población recibe apoyos del gobierno a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que quitárselos no es una de las opciones de su propuesta.

Lo que hay que hacer es ordenarlos, que la gente que los necesita los pueda seguir recibiendo, ósea lo que tiene que cambiar es el enfoque, ya no electora, no clientelar, sí de apoyo para combatir la pobreza y generar opciones de desarrollo”, afirmó el excandidato presidencial.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -