facebook comscore
“NO VAMOS A CONFRONTARNOS”, RESPUESTA DE AMLO A TRUMP

“NO VAMOS A CONFRONTARNOS”, RESPUESTA DE AMLO A TRUMP

Nación viernes 18 de septiembre de 2020 - 00:58

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó caer en confrontaciones con su homólogo de Estados Unidos por el memorándum enviado por ese país, en el que indica que es necesario que México tenga más acción en contra los cárteles del narcotráfico.
Consultado sobre el tema, el mandatario resaltó la buena relación que hay entre ambos gobiernos, aunque mencionó que no aceptan todo lo expuesto en el documento.
Él, dijo, no dará más opiniones, pues hay una buena relación, aunado a que ahora es un proceso electoral en el país vecino.
“Es un informe que se presenta cada año por parte del Gobierno de Estados Unidos, tiene cosas buenas y otras que no aceptamos. Es un punto de vista que se respeta, es una opinión y no vamos nosotros a confrontarnos, tenemos muy buena relación, no vamos a caer en ninguna confrontación política. No amerita una contestación ni ríspida, ni enérgica. Estamos trabajando todos los días, no tenemos ningún cargo de conciencia”.
RIFA DE AVIÓN
Por otra parte, el director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, informó que se vendieron casi el 80 por ciento de los boletos del monto equivalente al precio de la rifa, lo que fue 4 millones 685 mil 800 de cachitos.
Las ventas en cuanto a dinero fueron de 2 mil 342 millones 900 mil pesos en total.
Al participar en la conferencia mañanera dijo que de los cien premios, 42 fueron para empresarios, 13 fueron para hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), 5 para sindicatos, 16 se quedaron en la Lotería Nacional y 24 más no fueron vendidos, pero en automático pasaron a dicho instituto.
En general, dijo, el Insabi recibirá 37 de los cien premios.
Hizo saber que empresarios que obtuvieron el premio, habían regalado sus boletos a escuelas pobres del país, de Chiapas, Puebla, Nuevo León, Veracruz y Oaxaca, con lo cual ocho se vieron beneficiadas por los 20 millones para cada ganador.
AMLO calificó de todo un éxito dicha rifa y anunció que hay un nuevo comprador para el avión presidencial que genera un costo en mantenimiento


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -