facebook comscore
“NOS ESTAMOS RECUPERANDO”, INDICA PRESIDENTE RESPECTO A CRISIS ECONÓMICA

“NOS ESTAMOS RECUPERANDO”, INDICA PRESIDENTE RESPECTO A CRISIS ECONÓMICA

Nación jueves 30 de julio de 2020 - 10:39

Claudia Bolaños


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respecto a la economía del país que “lo peor ya pasó y nos estábamos recuperando”.
Ante el cuestionamiento de que este jueves el INEGI reportó que una caída del PIB, de abril a junio de 18.9% a tasa interanual, el mandatario dijo que era previsible.

“Esperábamos estos datos, porque fueron los peores 3 meses. Se tocó fondo en abril y mayo, como se cerraron las actividades productivas, se paró la economía. Se tenía antes de la pandemia más de 20 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social”, indicó.

Abundó que: “Nuestra propuesta de enfrentar la crisis, resulta favorable, porque dijimos que a partir de julio, empezábamos a levantarnos y ya hay signos en ese sentido. Sólo se han perdido 4 mil empleos en julio. Los datos de hoy del Inegi corresponden a esa situación, vamos a tener que esperar 3 meses para conocer el resultado del trimestre que yo lo veo con optimismo. Ya pasó lo peor y que funcionó la estrategia, nos estamos recuperando. Los datos son hasta junio, que no incluye julio”, dijo.

Explicó nuevamente que se contará con una recuperación pronta.

“Va a ser una V, caímos como todas las economía del mundo, es un asunto mundial, pero ya estamos repuntando, estamos saliendo, en la creación de empleos, la política de apoyar a los pobres, inyectar recursos abajo para que la gente no padezca, que la gente más pobre tenga ingresos”, agregó López Obrador.

La inyección de recursos a través de programas sociales, créditos y el aumento de la remesas nuevamente “La caída económica no va a significar caída en la calidad de vida de los mexicanos. Ahora es más lo que destinamos a la gente necesitada y la economía termine de recuperarse”, indicó.


Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -