facebook comscore
“Nadie decide las candidaturas”, dice Sheinbaum tras audio de Carlos Lomelí

“Nadie decide las candidaturas”, dice Sheinbaum tras audio de Carlos Lomelí

Nación martes 09 de enero de 2024 -

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que ella no decide las candidaturas de la 4T en los estados, luego de que se filtrara un audio en el que el precandidato al senado por Jalisco, Carlos Lomelí, presuntamente le exigió que le permitiera a él definir las candidaturas.

En un foro celebrado en un hotel de Guadalajara, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró que las candidaturas se definen a través de las encuestas.

“Es importante que todos sepan que las candidaturas en Morena se deciden por encuesta. Nadie decide las candidaturas. ¿Por qué es por encuesta? Primero porque así son los estatutos en Morena y segundo porque es lo mejor que podemos hacer porque finalmente decide el pueblo de un municipio, de un distrito quienes son los mejores candidatos o candidatas”, dijo.

“Entonces nadie tiene la atribución para poder definir una candidatura, ni yo que soy la precandidata o la coordinadora nacional, tengo esa atribución”, añadió Sheinbaum Pardo.

Previamente, circuló en redes sociales un audio de Carlos Lomelí en el que informó a sus simpatizantes lo que platicó con Claudia Sheinbaum.

“Y también le dije, y aquí Pepe no me va a dejar mentir, le dije ‘mire, si usted quiere que esto prenda, así, déjeme decidir locales, federales y municipales’. ‘Y si le molesta —y le dije— o si cree que estoy faltando al respeto, ahí está la senaduría, no la necesito’, así se lo dije”, dice.

Tras ser aplaudido, Lomelí agregó que intentó hacerle saber a la candidata presidencial que el proceso electoral en Jalisco de Morena está destinado a fracasar si no se considera a los liderazgos locales como él.

“Entonces yo espero que nos dejen opinar y todavía se las puse más fácil. Le dije, a ver, 32 municipios, seis federales y seis locales, o cuatro locales porque ya repartieron todo, y seis federales, y yo hago que eso se voltee, sino háganlo ustedes porque se los van a chingar, así de plano”, dice.

Finalmente, Lomelí dijo que esta semana la dirigencia nacional de Morena sostendrá reuniones para analizar su propuesta, y en caso de que sea rechazada dará su negativa a la senaduría.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -