facebook comscore
“No hay grupo criminal que pueda hacernos frente”: Omar García Harfuch

“No hay grupo criminal que pueda hacernos frente”: Omar García Harfuch

Ciudades miércoles 12 de mayo de 2021 -

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), afirmó que con la labor de los policías "no hay criminal ni grupo delictivo en la Ciudad de Méxco que pueda hacernos frente".

Durante la entrega de reconocimientos al Mérito Policial, el funcionario destacó el trabajo policial ante la delincuencia y adelantó que la dependencia capitalina continuará con su esfuerzo diario, pues admitió que falta mucho por hacer.

“Ustedes con sus labores diarias, investigaciones, operaciones e investigaciones de gabinete y campo, han dejado claro el mensaje a la delincuencia, que no ha habido un grupo delincuencial o un líder de alguna célula delictiva que ustedes no puedan detener”, expresó.

En sesión solemne realizada de manera semipresencial desde el pleno del legislativo, el auditorio de la Universidad de la Policía de la SSC donde se entregaron los reconocimientos, y con la mayoría del pleno de forma virtual, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Legislativo, Leticia Varela Martínez, hizo el pase de lista de los 130 policías de la SSC y de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ condecorados, entre ellos ocho que murieron en cumplimiento de sus funciones, en tanto que los grupos parlamentarios, en sus posicionamientos, reconocieron al personal de ambas corporaciones que se han mantenido activos durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El reconocimiento se entregó a 22 mujeres y 24 hombres de la PDI, mientras que de la SSC lo recibieron 9 mujeres y 75 hombres. Entre los primeros está Tania Sulema Ledesma, quien permitió la detención de María del Carmen Ramírez Jasso, quien fue directora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -