facebook comscore
“No hay pleito con Joe Biden”: Marcelo Ebrard tras declaraciones de AMLO

“No hay pleito con Joe Biden”: Marcelo Ebrard tras declaraciones de AMLO

Nación lunes 09 de noviembre de 2020 - 08:51

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, descartó “un pleito” con Washington tras la negativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de reconocer todavía la victoria electoral de Joe Biden sobre Donald Trump.

“El presidente desde un principio, cuando ganó la elección, los comentarios eran que qué tan grande iba a ser el pleito con Trump, y ahora nos dicen que quizá sea lo mismo con Biden, pero no, se van a quedar con las ganas”, expresó Ebrard en el evento virtual de la Cumbre de Negocios.

El canciller hizo estas declaraciones en medio de una polémica porque López Obrador se ha negado a reconocer a Biden como presidente electo “hasta que terminen de resolverse todos los asuntos legales”.

Para justificar su postura, el titular del Ejecutivo citó el presunto fraude que él padeció en 2006 y la molestia que le causó que otros líderes mundiales, en particular de España, felicitaran a su rival, el ex presidente Felipe Calderón.

“Yo no puedo decir: ‘felicito a un candidato’, ‘felicito al otro’ porque quiero esperar a que termine el proceso electoral. Nosotros padecimos mucho de las ‘cargadas’, de cuando nos robaron, una de las veces, la presidencia”, dijo el sábado en Tabasco, en el sureste de México.

De confirmarse el triunfo del candidato demócrata, Ebrard Casaubón destacó que se tendrían que analizar todas las áreas de oportunidad y coincidencias, sobre todo las que tienen que ver con una mayor cooperación entre México y Estados Unidos en materia económica.

“Hay muchos campos donde podríamos tener este esquema de cooperación, habrá puntos donde no necesariamente haya acuerdos, pero México es el especialista (para manejar relaciones complicadas con Estados Unidos), llevamos muchos años aprendiendo y diseñando formas de no solo coexistir sino avanzar, igual será en esta ocasión”, indicó.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -