facebook comscore
“No perdamos la fe”: AMLO sobre el rescate de mineros en Sabinas

“No perdamos la fe”: AMLO sobre el rescate de mineros en Sabinas

Nación viernes 05 de agosto de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no perder la esperanza en rescatar a los 10 mineros atrapados en el municipio de Sabinas, en el estado de Coahuila.

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal calificó el hecho como “lamentable”.

“Mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares y que no perdamos la fe”, expresó.

"Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos", añadió.

López Obrador ha prometido acelerar los esfuerzos cuando se cumplen dos días del derrumbe, provocado por una inundación en la mina el miércoles a las 13:35 h local que dejó 10 mineros atrapados y cinco más que lograron escapar aunque resultaron heridos.

En el lugar hay un operativo con 230 militares, 33 elementos de la Guardia Nacional, 120 agentes civiles, 26 vehículos, cuatro aeronaves, siete ambulancias y 19 bombas de agua, detalló el subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Agustín Radilla.

Las labores de rescate han afrontado dificultades porque los pozos de la mina tienen una profundidad de 60 metros, de los que están inundados a cerca de la mitad de su nivel.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -