facebook
“No soy Peña ni Calderón, mi estrategia es abrazos no balazos”: AMLO

“No soy Peña ni Calderón, mi estrategia es abrazos no balazos”: AMLO

Nación martes 06 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este 5 de julio, inició una mesa de trabajo con los pobladores y rechazó la presencia de grupos de autodefensa, pues dijo que él no es Enrique Peña Nieto, ni Felipe Calderón.

“No, yo no soy Peña, ni soy Felipe Calderón. No soy partidario del mátalos en caliente, no soy partidario de masacres, no soy partidario de torturas, no soy partidario de la asociación delictuosa que se daba entre delincuencia y autoridades”, dijo el mandatario al defender su estrategia de seguridad.

“Que no se tome el camino de la violencia, de la confrontación, que hagamos a un lado el odio, el rencor, que llevemos a la práctica el principio del amor al prójimo, que no hagamos daño, no a la violencia, sí a la paz, al diálogo”, fue su mensaje a los habitantes de este poblado.

Así que dijo seguirá si misma estrategia de abrazos no balazos.

“Nosotros no queremos eso, no queremos que nadie pierda la vida, no quiero que pierdan la vida quienes están en las bandas delictivas, no quiero que pierda la vida nadie. No estoy de acuerdo con la vía violenta, soy pacifista que aunque se burlen porque tengo una razón de fondo, voy a seguir diciendo: abrazos no balazos”, sentenció el mandatario.

Dijo que la paz es fruto de la justicia y que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con al mal y no se puede apagar el fuego con fuego.

“Pero con mucha claridad también les digo, no puede dejarse sin protección a la población, tiene que seguir el Ejército y la Guardia Nacional porque si no, se convierte en terreno de nadie o de quien se impone mediante la violencia y somete, y eso no lo vamos a permitir”, aseguró.

Y anunció que el Ejército no se va a retirar de Aguililla para buscar que “se logre un acuerdo” y se evite “la violencia, y confrontación”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -