facebook comscore
“No vamos a confrontarnos”, responde AMLO a Trump

“No vamos a confrontarnos”, responde AMLO a Trump

Nación jueves 17 de septiembre de 2020 - 10:52

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó caer en confrontaciones su homólogo de Estados Unidos, por el memorándum enviad por ese país en el que indica que es necesario que México tenga más acción en contra los cárteles del narcotráfico.

Consultado sobre el tema, López Obrador resaltó la buena relación que hay entre ambos gobiernos, aunque mencionó que no aceptan todo lo expuesto en el documento.

Dio a conocer que por la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores dará más información sobre el tema (SRE).

Él, dijo, no dará más opiniones, pues hay una buena relación, aunado a que ahora es un proceso electoral en el país vecino.

“Es un informe que se presenta cada año por parte del Gobierno de Estados Unidos, tiene cosas buenas y otras que no aceptamos. Es un punto de vista que se respeta, es una opinión y no vamos nosotros a confrontarnos, tenemos muy buena relación, no vamos a caer en ninguna confrontación política. No amerita una contestación ni ríspida, ni enérgica. Estamos trabajando todos los días, no tenemos ningún cargo de conciencia”.


Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -