facebook comscore
“Normal que INE hable con partidos”: Lorenzo Córdova

“Normal que INE hable con partidos”: Lorenzo Córdova

Nación viernes 28 de enero de 2022 -

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió a la polémica surgida, luego de haber acudido a la reunión plenaria de diputados federales del PAN.

En un encuentro con el PRD, el consejero del INE señaló que es “normal” que el árbitro electoral se reúna con todos los partidos políticos.

“La asistencia del INE es algo normal, así debe verse en un sistema democrático. Malo sería que la autoridad electoral no dialogara respetuosa y permanentemente con todas las fuerzas políticas. Así ha venido ocurriendo desde que el IFE obtuvo su autonomía en 1996”, expuso el consejero presidente del INE.

“Más bien, lo que extraña es que haya quien se extrañe de que el presidente del INE hable con todos los partidos políticos”, añadió.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la imparcialidad de Córdova ante su encuentro con legisladores panistas, al igual que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno capitalina consideró como incorrecta la asistencia del líder del INE con diputados de Acción Nacional.

“No creo que sea correcto. Es decir, el árbitro electoral tiene que conservarse como árbitro electoral, no tiene que asistir a una plenaria de apertura de un partido político”, dijo la mandataria capitalina.

“(El) presidente tiene razón en decir -bueno, pues también muestran lo que son-. Ya ni siquiera se cuidan en las formas; al ir a ese evento, en realidad es muy claro ante el pueblo de México, realmente ya no hay simulación en este sentido” expresó Sheinbaum.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -