facebook comscore
“Nos necesitamos”, dice AMLO respecto a México y EEUU

“Nos necesitamos”, dice AMLO respecto a México y EEUU

Nación lunes 08 de noviembre de 2021 -


Claudia Bolaños

Al resaltar que México es el socio comercial más importante de Estados Unidos (EEUU), el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ambos países se necesitan.

“Nos necesitamos, es fundamental la integración económica con respecto a nuestras soberanías, y es fundamental que nos fortalezcamos como región en el mundo, en lo económico y comercial, “por eso tienen que ser buenas las relaciones”.

Indicó que sus adversarios se frotan las manos y quisieran que haya confrontación con Estados Unidos y por ello dicen que en ese país no les va a gustar la reforma en materia eléctrica”.

Y señaló que es mentira que al país vecino no le agrade la reforma eléctrica que busca su gobierno.

“No se tiene ningún tipo de denuncia o protesta, ni por la cuestión eléctrica, ni por la política petrolera, son muy respetuosos, han sido muy respetuosos de nuestra soberanía, porque nosotros no somos una colonia, no somos un protectorado, México es un país libre, independiente, soberano”, indicó.

En su conferencia de este lunes en Palacio Nacional resaltó la buena relación, de respeto que hay entre dichas naciones.

Recordó que la primera vez que habló con el presidente Joe Biden, el mandatario estadounidense le externó que no veían a México como u patio y que se respetaría la soberanía de México, “ya con eso habíamos avanzado en el 90% de los asuntos a tratar, porque eso es lo básico, el respeto mutuo y eso lo hemos tenido de parte del gobierno de Estados Unidos.

En ese contexto, mencionó que hubo un dirigente de una organización, que no especificó, que lo acusó con el Rey de España.

Sostuvo que se mantiene buena relación con Estados Unidos y destacó que hace unos días se dio a conocer que México es el socio comercial más importante de Estados Unidos, por encima de China y Canadá.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -