facebook comscore
“Nos pone en rojo porque se le antoja”: Enrique Alfaro a López-Gatell

“Nos pone en rojo porque se le antoja”: Enrique Alfaro a López-Gatell

Nación sábado 18 de julio de 2020 - 14:38

Por Javier Torres

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se pronunció en sus redes sociales con un mensaje contundente hacia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tras el anuncio de que Jalisco regresa al semáforo rojo epidemiológico del Gobierno Federal.

El mandatario reclamó que Hugo López-Gatell se mantuviera “en su agenda política”. Incluso dijo que “sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México” y que no ha comprendido la seriedad de la pandemia de Covid-19.

“Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder. Sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja”, comentó el funcionario a través de sus redes sociales.

Desde la perspectiva de Alfaro, en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador hay funcionarios que “buscan seguir golpeando y apostando a la confrontación”, aun cuando el 16 de julio el gobernador planteó corregir la relación con el gobierno federal durante la conferencia matutina del jefe del Ejecutivo en Zapopan, Jalisco.

Cabe recordar que desde 7 de julio se anunció la implementación de un botón de emergencia, cuyo fin era el de detener todas las actividades económicas durante 14 días si la capacidad hospitalaria rebasa el 50% o la incidencia semanal de casos es mayor de 400 por cada mil habitantes.



Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfaro acusa uso político del semáforo Nación
2020-08-04 - 01:15
Covid no detiene al Hotel de los Migrantes Nación
2020-08-04 - 01:13
Partidos rechazan “compra” de diputados Nación
2020-08-04 - 01:12
“Estoy al cien”, dice AMLO tras chequeo Nación
2020-08-04 - 01:11
+ -