facebook comscore
“Nunca jamás se apagará la llama de la esperanza”: Sheinbaum al presentar el Ahuehuete en Reforma

“Nunca jamás se apagará la llama de la esperanza”: Sheinbaum al presentar el Ahuehuete en Reforma

Ciudades domingo 05 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le dio la bienvenida al Ahuehuete que reemplazó a la Palma que se ubicaba en Paseo de la Reforma.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Sheinbaum Pardo sostuvo que este nuevo ejemplar, de 20 años, representa la lucha por la justicia, la paz en un México donde no se apagará la llama de la esperanza.

"Amamos a México, amamos a este ahuehuete, y este ahuehuete significa hoy la lucha por la justicia, la lucha por la paz, el reconocimiento de momento histórico que estamos viviendo en nuestro país, un México que nunca jamás se apagará la llama de la esperanza", aseveró la mandataria capitalina.

La mandataria dijo que el ahuehuete es un símbolo nacional de resistencia, el cual data desde la época precolombina y recalcó que representa la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

"El ahuehuete representa nuestra responsabilidad para cuidar nuestros recursos naturales y construir una sociedad donde el medio ambiente tenga cabida y no una sociedad que se desarrolle a partir de la destrucción de los recursos naturales", aseveró.

En su oportunidad, Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio ambiente local, sostuvo que el ahuehuete cuenta con 20 años de edad y fue donado por un vivero de Nuevo León.

El ejemplar se plantó por la madrugada de este domingo. Tiene una altura de 12 metros y un peso aproximado de 10 toneladas; puede vivir hasta 2 mil 500 años.

"El ahuehuete es un símbolo de esperanza, estos seres pueden vivir hasta 2 mil 500 años, nos expresan su voluntad y esperanza que la ciudad tiene para abrirse al futuro, para trabajar y construirse como ciudad sustentable", sostuvo.

Durante la bienvenida del ahuehuete tocó una batucada para recibir a este nuevo ejemplar que adornará el Paseo de la Reforma. Además varios turistas aprovecharon para tomarse fotos.

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -