La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez ha intensificado inspecciones a empresas y centros de servicios, realizando hasta 15 inspecciones diarias. Martin Bravo Galicia, responsable del área, destacó el enfoque en la prevención de riesgos y la verificación de condiciones estructurales, instalaciones eléctricas y de gas.
Durante el proceso de inspección, se asegura que cada centro cuente con un esquema preestablecido para enfrentar contingencias, desde señalización de rutas de salidas de emergencia hasta la capacitación adecuada del personal. Se presta especial atención a las condiciones de instalaciones eléctricas y de gas, especialmente en negocios gastronómicos.
Martin Bravo Galicia subrayó la importancia de la buena capacitación del personal en el manejo de equipos de emergencia como los extintores. Aunque algunos establecimientos aún regularizan su situación, el balance del 2023 muestra un creciente interés de pequeñas empresas en acatar las normativas. Se extiende una invitación a los propietarios a cumplir con los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de sus establecimientos.