El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que los legisladores de ese partido no votarán a favor de reforma eléctrica del Gobierno de México.
En conferencia de prensa, el dirigente priista rechazó tajantemente que los legisladores del PRI puedan venderse y apoyar la propuesta presidencial.
“Los legisladores del PRI, en conjunto y después de un gran análisis hemos decidido votar en contra de la iniciativa de reforma constitucional eléctrica que ha enviado el Poder Ejecutivo federal”, afirmó entre aplausos.
“Nuestro voto es en contra, no la habremos de aprobar, aunque al Gobierno de Morena no le guste para los priistas el Legislativo es un poder y no un empleado del poder”, refirió.
Moreno Cárdenas confirmó que a las 13:00 h de este lunes, el PRI, junto con sus aliados del PAN y el PRD, presentará una contrapropuesta de reforma eléctrica.
La propuesta de reforma de López Obrador es controvertida porque limitaría al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado.
Además, eliminaría los reguladores autónomos de energía, revisaría contratos previos y priorizaría a las plantas fósiles de CFE sobre las renovables de privados.
Imagen: Cuartocscuro