facebook comscore
“Parece que soy inmune al Covid-19”, dice Trump tras reaparición pública

“Parece que soy inmune al Covid-19”, dice Trump tras reaparición pública

Global domingo 11 de octubre de 2020 - 10:21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que ya es inmune al Covid-19, luego de haber dado positivo al virus hace 11 días.

Esto, un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus.

"Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune", dijo en una entrevista telefónica en Fox News.

El sábado, su médico Sean Conley dijo en un comunicado que Trump "ya no está considerado en riesgo de transmitir" el virus.

Las pruebas mostraron que "ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente" y que la carga viral de Trump está "disminuyendo", añadió Conley, aunque no declaró que el presidente estuviera libre de coronavirus.

El mandatario apareció la víspera sin mascarilla ante cientos de simpatizantes en el balcón de la Casa Blanca y dijo sentirse "genial", en su primer evento público desde que se contagió de Covid-19.

En un esfuerzo por relanzar su campaña y recortar la desventaja que le dan las encuestas frente al candidato demócrata, Joe Biden, a tres semanas de las elecciones presidenciales, el mandatario aseguró: "Me siento genial".


Con información de El Universal
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -