facebook comscore
“Parece una venganza”, dice Sheinbaum tras investigación de la SCJN contra Arturo Zaldívar

“Parece una venganza”, dice Sheinbaum tras investigación de la SCJN contra Arturo Zaldívar

Nación viernes 12 de abril de 2024 -

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, consideró de que se trata de una “venganza” la investigación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del exministro Arturo Zaldívar y sus excolaboradores.

Señaló que a todas luces se trata de una “persecución política”.

"Aún no sale un comunicado formal de la Suprema Corte, pero de ser así con base en una denuncia anónima de la Suprema Corte que lleva nombre y apellido no solo al exministro Arturo Zaldívar sino otros jueces si es totalmente fue de derecho, lo que queremos es que se dedique a la justicia, no a la persecución política”, dijo tras un mitin.

Añadió que la denuncia no tiene sustento, debido a que va también en contra de jueces que han aprobado leyes a favor de la 4T, por lo que consideró “autoritario” que se persiga a los juzgadores.

“No hay nada más autoritario que perseguir jueces por su decisión honesta, hay que ver cómo avanza esto, pero sería un antecedente terrible. Parece una venganza en efecto, parece una venganza, por eso nuestra propuesta de reformar el Poder Judicial porque es mejor la democracia, siempre es mejor", indicó.

Finalmente, pidió que la Corte reconsidere la denuncia, acusando que también han intervenido en cuestiones legislativas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -