facebook comscore
…Pero Edomex mantiene el rojo

…Pero Edomex mantiene el rojo

Ciudades lunes 29 de junio de 2020 - 01:00

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
El Estado de México continuará esta semana en semáforo rojo por Covid-19, aunque haya habido una reducción en el nivel de hospitalizados de coronavirus en la entidad, afirmó el gobernador del estado, Alfredo del Mazo.
El mandatario estatal precisó que, a pesar de la estabilización de la epidemia en el Edomex, aún se requieren varias medidas antes de pasar a la fase naranja, que es de alto riesgo, pero no máximo.
“Con mucho entusiasmo vemos que se ha estabilizado la epidemia. La semana antepasada se redujo en 13 por ciento la ocupación hospitalaria y la semana pasada en 7 por ciento; en los 54 hospitales Covid se ha atendido a más de 21 mil enfermos y se ha dado de alta a más de 16 mil pacientes gracias al trabajo de médicos, enfermeras y a todo el equipo de salud.
“La Secretaría de Salud ha señalado que el Estado de México aún continúa en semáforo rojo, esto significa que hace falta bajar un poco más los indicadores para poder avanzar”, precisó Del Mazo.
Derivado a los contagios del Valle de Toluca, que aun van al alza, el estado debe redoblar esfuerzos que permitan avanzar a otras fases de la contingencia sanitaria, por ello, esta semana seguirá con el semáforo rojo, mientras que la capital se establece en el naranja.
“Para el Estado de México, la próxima semana debe ser una semana de preparación hacia el color naranja y hacia la apertura”, indicó el gobernador del Edomex.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren explanada del Zócalo Capitalino Ciudades
2020-07-14 - 19:52
+ -