facebook comscore
Perú retrasa campeonato de fútbol tras brote de Covid-19

Perú retrasa campeonato de fútbol tras brote de Covid-19

Deportes viernes 07 de enero de 2022 -

La Liga Profesional de Fútbol de Perú retrasó el inicio del Campeonato de la Primera División, previsto para el 21 de enero, tras un rebrote de contagios que sufren varios clubes, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"La Liga de Fútbol Profesional en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol ha decidido aplazar el inicio de la Liga 1 2022 para el jueves 3 de febrero", indica un comunicado de la FPF.

"En las pruebas de control de los clubes durante los entrenamientos se han detectado casos de jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo infectados por el virus del Covid-19, siendo la gran mayoría de ellos asintomáticos o con síntomas leves", agregó el comunicado.

El campeonato que iniciaría el 21 de enero, comenzará después de los encuentros de las clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022. Perú visitará a Colombia el 28 de enero y tres días después recibirá a Ecuador en Lima.

Los partidos se jugarán sin público en los estadios, según las nuevas normas sanitarias por la tercera ola de la pandemia.

Entre lunes y jueves, distintos clubes reportaron múltiples casos de infección de Coronavirus en sus planteles y a causa de ello, alteraron sus planes en plena pretemporada.

Universitario de Deportes registro 16 casos de contagios entre jugadores y personal administrativo. Alianza Lima 10 y Sporting Cristal 13.

El vigente campeón, Alianza ante situación actual que vive el país a causa de la tercera ola de la pandemia decidió suspender sus entrenamientos hasta el próximo lunes.

El país andino registró el jueves más de 11 mil nuevos casos confirmados en un día.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kylian Mbappé lesionado en músculo aductor Deportes
2022-01-19 - 10:11
+ -