facebook comscore
Pescadores irrumpen en sesión de san lázaro 

Pescadores irrumpen en sesión de san lázaro 

Nación viernes 28 de febrero de 2020 -

Por Claudia Bolaños

Pescadores de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, y Baja California, irrumpieron en una conferencia que daban integrantes de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, para reprocharles el querer mantener la prohibición de la pesca comercial del pez dorado, actividad proscrita hace 20 años.
Luego de participar en un parlamento abierto sobre este tema, los pescadores salieron molestos porque los diputados se salieron del evento y no escucharon sus peticiones, se dieron a la tarea de seguirlos hasta la conferencia que daban, la cual interrumpieron al grito de hipócritas, mentirosos, haciendo que los diputados dejaran el lugar, ante los reclamos por la falta de permisos para la pesca comercial de dicha especie, que fue prohibida hace 20 años y solo se permite a deportistas.
Dicha pesca, dijeron, se permite en todos los países y solo em México no, ante las presiones de los empresarios de turismo que dan los permisos, rentan los yates y se benefician de esta actividad, indicaron.
Lamentaron que la diputada Lucinda Sandoval Soberanes les haya dado la espalda, a pesar de ser hija de un pescador de Cerro Gordo, en Guamúchil.
La diputada federal Claudia Yáñez aclaró que hasta ahora no hay ninguna iniciativa de reformar el artículo 68 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables en México.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -