facebook comscore
Pide AMLO a consejeros hacer cooperación para realizar consulta; él la haría con menos recursos, dice

Pide AMLO a consejeros hacer cooperación para realizar consulta; él la haría con menos recursos, dice

Nación lunes 23 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) pretenden gastar mucho dinero en la consulta de Revocación de Mandato para generar las críticas de la población, pero les recomendó mejor pedir aportaciones entre ellos y su personal que gana más de 10 mil pesos al mes, así como con gobernadores, asociaciones civiles y ciudadanos.

A indicar que 2 mil 500 millones de pesos son demasiados para esa consulta, dijo que él podría hacerla con menos recursos.

En su conferencia en Palacio Nacional refirió además que la oposición se puso de acuerdo para frenar la ley reglamentaria sobre dicha revocación.

Se pusieron de acuerdo (Osorio) Chong, los salinistas, bueno la señora del PAN… (Josefina) Vázquez Mota. Todos, Dante Delgado, todos, todos, no quieren el extraordinario y ahora que empieza la nueva legislatura. Ojalá y se resuelva esto. Lo otro es el INE que también para que no se lleve cabo la revocación del mandato, la consulta, están pidiendo muchísimo dinero, creo que 2 mil 500 millones de pesos para que la gente diga no tiene caso, porque gastar tanto en eso, son muy truculentos”.

En este sentido, hizo la recomendación de hacer una cooperación al interior de INE para reunir el dinero.

“Cuando tienen a miles de trabajadores, nada más para que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos el 25 y los de abajo no, los que ganen menos de 10 mil que no”, indicó.

Pero, añadió, de 10 mil a cien mil pesos como sueldo en el INE podrían dar un 25% y de cien mil para arriba la mitad y que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios y con eso alcanza y que le pidan apoyo a los gobiernos estatales, que apoyen los gobiernos municipales, las organizaciones sociales, los ciudadanos, con eso no costaría.

Dijo que él podría hacer dicha consulta con menos recursos

“Hasta yo pensé: Si no van a cumplir con la Constitución, porque ya está establecido, hasta la fecha el procedimiento, sino, nosotros convocamos a ciudadanos para que nos ayuden a hacerla y lo hacen los ciudadanos. Estoy seguro de que no costaría 2 mil 500 millones… el INE o está haciendo para que no haya democracia. Son estos grupos antidemocráticos, defensores del régimen de corrupción los que no quieren que avancemos, quieren que siga la partidocracia, que no sea el pueblo el que decida, pero bueno, vamos a seguir”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -