facebook comscore
“Piso parejo a candidatos a dirigir Morena”

“Piso parejo a candidatos a dirigir Morena”

Nación miércoles 09 de septiembre de 2020 - 00:35

Por Martha Bautista

El candidato a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que, en el marco de la encuesta que se realizará hacia finales de este mes para seleccionar al dirigente nacional de ese instituto político, defina los tiempos de duración de la campaña, los topes en los gastos de promoción y las fechas de los debates, con el fin de que todos los aspirantes se encuentren en las mismas condiciones.

En entrevista con ContraRéplica manifestó su desacuerdo con que empresas encuestadoras sean las que realicen la encuestas, ya que dijo el INE tiene los elementos para poderla realizar, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las encuestas privadas deben funcionar solo como espejo

Rojas Díaz Durán propuso que, con el fin de que los militantes conozcan a los candidatos y sus propuestas, la campaña tenga una duración de un mes, a partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre; sugirió también que en este lapso se lleven a cabo tres debates regionales, en las zonas norte, sur y centro del país, en los cuales deberían participar un máximo de 6 candidatos, seleccionados por el INE a través de un filtro, también exigió que aquellos candidatos que ejercen algún cargo actualmente, pidan licencia.

El aspirante a dirigir a Morena dijo que es la mejor opción porque su propuesta además de ser la más completa es la que refleja el pensamiento del pueblo de México. “Yo si represento a la base, a la izquierda democrática y progresista del país, conozco a las bases militantes de todas partes del país y reconozco a los liderazgos. Yo soy garantía de que Morena siga siendo el instrumento para la transformación de México”, aseguró.

Delineó tres puntos centrales que implementará al interior del partido, en caso de obtener el triunfo: Casas de Atención y de Gestión Popular en cada municipio del país, para que la gente acuda sea escuchada y atendida por trabajadores sociales que les ayuden a gestionar los apoyos que requieran y les den seguimiento a las respuestas. “La gente necesita que Morena le sirva, en su municipio”, aseguró Rojas Díaz Durán.

Como segundo punto medular mencionó el mantener el contacto permanente con la gente, a través de un enlace digital y una línea 800 de Morena, para brindar atención jurídica, psicológica, vincular a la ciudadanía con el gobierno y con los órganos legislativo.

Finalmente mencionó que la tercera propuesta se refiere que no habrá reelección en automático, “que las candidaturas sean de quien las trabaje y que los candidatos sean los mejores, que estén por encima del 50 por ciento de la preferencia electoral para que garanticen el triunfo y la continuidad de la 4T en la Cámara de Diputados y en los congresos locales, lo cual es fundamental para la segunda fase de las reformas de la 4T”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -