facebook comscore
“Plan Mérida no, control de armas desde EEUU sí”, pide AMLO

“Plan Mérida no, control de armas desde EEUU sí”, pide AMLO

Nación lunes 18 de enero de 2021 - 13:02

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que, en el tema del tráfico de armas al país, se busca un cambio profundo que comience en Estados Unidos.

"Estamos nosotros planteando algo profundo y serio. No es que sigamos con el plan Mérida de que nos mandan equipos. No. Queremos control en Estados Unidos de la venta de las armas", señaló.

El mandatario nacional se pronunció en la conferencia mañanera por el control de armas desde aquel país, más que enviar equipo a México.

"Nos importa que haya registro de la venta de armas en Estados Unidos, que haya un verdadero control de sobre las armas", destacó.

El este sentido recordó el operativo “Rápido y Furioso”.

“Con Calderón (hubo) un sistema para detección de armas en la frontera puestos fronterizos, como si las armas entraran por los puentes fronterizos, costó un dineral construir, equipar esas estaciones, en un año, dos años habían decomisado una pistola, algo así, entonces ya basta de simulaciones”.

En aquel tiempo la cooperación era de índole militar y entrada de agentes de aquel país sin control.

“Esas armas causaron daño y cuando se inicia una investigación, gobiernos irresponsables dan carpetazo al asunto, queremos respeto mutuo, cooperación y fundamentalmente la cooperación para el desarrollo porque de un tiempo a la fecha toda la cooperación era de índole militar, helicópteros, sistemas de espionaje y desde luego la entrada de agentes extranjeros sin control, había dependencias que estaban casi bajo las órdenes de agentes extranjeros, eso no puede ser, y declaraciones, nosotros llevamos en los últimos tiempos reitero, muy buenas relaciones con el Gobierno del Presidente Trump y vamos a mantener muy buenas relaciones con el Gobierno del Presidente Biden”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Blinda Congreso de Tamaulipas a gobernador Nación
2021-03-03 - 01:55
Se “escapa” AMLO a jugar béisbol Nación
2021-03-02 - 17:30
+ -