facebook comscore
¿Por qué “Canelo” Álvarez no pelea contra boxeadores mexicanos? Estas serían las razones

¿Por qué “Canelo” Álvarez no pelea contra boxeadores mexicanos? Estas serían las razones

Deportes miércoles 14 de septiembre de 2022 -

Andy Ruiz reveló las razones por las cuales Saúl “Canelo” Álvarez se niega a enfrentar a boxeadores mexicanos, puesto que en los últimos 10 años únicamente ha peleado contra tres pugilistas nacionales.

Y es que de las 61 peleas profesionales que ha tenido en su carrera, solo se ha enfrentado a Julio César Chávez en 2017, ante Alfredo Angulo en 2014 y frente a Alfonso Gómez en 2011. Mientras que al principio de su carrera, el tapatío se midió con Abraham González, Miguel Vázquez, Pedro López, Jorge Juárez y Francisco Villanueva.

Pero desde el último duelo ante el hijo del “César del Boxeo”, no ha vuelto subirse al ring con un compatriota.

Al respecto, “The Destroyer” consideró que el “Canelo” teme ser vencido por un boxeador nacional.

“Teme ser vencido porque un mexicano contra un mexicano es difícil, porque sabemos que los mexicanos no se van a rendir. Así que seguro puedes esperar que será una guerra”, señaló.

No obstante, consideró que Álvarez ha logrado un nivel en el que “no necesita probar nada a nadie”, y puede darse el lujo de combatir con cualquier boxeador, ya que solo busca “peleas grandes”.

Además, el padre de David Benavidez aseguró para a AKHi TV que “Canelo” no evita a mexicanos, sino a los buenos peleadores, como su hijo, incluso Floyd Mayweather consideró que “Bandera Roja” podría vencerlo y por eso lo evade.

La respuesta de Saúl Álvarez no se hizo esperar: “Dicen que tengo miedo, pero no le temo a nadie y no evado a ningún peleador. Benavidez no me aporta nada”, respondió en una entrevista para World Boxing News

“Represento a México y no me gusta pelear con mexicanos, no le veo sentido. A Jaime Munguía le veo potencial, pero le falta todavía algunas peleas para llegar a esos niveles. No me cierro a nada, pero por ahora no me gustaría”, explicó para la cadena TV Azteca.

“Canelo” también considera que los boxeadores mexicanos que lo han retado no están a su nivel.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -