facebook comscore
¿Preparando la llegada de un bebé? 5 consejos básicos para su cuidado

¿Preparando la llegada de un bebé? 5 consejos básicos para su cuidado

Entornos martes 08 de marzo de 2022 -

La llegada de un recién nacido al hogar está acompañada de sentimientos como amor o ternura; también es un suceso que causa nerviosismo, temor y tensión. Al ser un momento de intimidad y adaptación para la familia, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones esenciales. Por eso, NotiPress en conjunto con Salus Care Solutions, especialistas premium en cuidados a domicilio, trae 5 consejos para el momento de recibir a un nuevo miembro de la familia.

1. Creación del vínculo con el recién nacido: este permitirá reconocer las necesidades, gustos y preferencias del lactante. Este vínculo también es importante porque permite reconocer cuando algo no está funcionando bien o está incomodando al pequeño neonato.

2. No olvidar el descanso: los expertos de Salus Care recomiendan organizarse, incluso antes de la llegada del nuevo miembro de la familia, a través de la previa repartición de tareas. En este sentido, aunque esta no es una necesidad directamente del recién nacido, impacta en la relación con él y su desarrollo.

3. Solicitar apoyo profesional: según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 54% de las muertes en menores de 5 años sucedieron durante el periodo neonatal. Es por esto que solicitar apoyo profesional puede ser de gran ayuda durante esta etapa de adaptación. El acompañamiento profesional puede ir desde apoyo psicológico hasta asesorías en temas como la lactancia, limpieza y cuidados básicos.

4. Anticipar y planear los objetos necesarios para el cuidado del bebé: esto proporciona una ventaja en tiempo, la cual puede ser aprovechada para dedicar al descanso o tener momentos de calidad con el recién nacido. De la misma manera, organizar horarios y comidas permite un ahorro en tiempo, el cual posteriormente puede utilizarse en otras actividades más necesarias como el descanso.

5. Higiene resulta una parte fundamental del cuidado correcto de un recién nacido: cosas como la desinfección, pañales y baños se convertirán en algo de todos los días. Ver tutoriales o contar con la asesoría de una enfermera profesional puede ayudar a llevar a cabo procedimientos correctos que garanticen la salud, limpieza y mantengan lejos enfermedades por malas técnicas.

Para poder manejar adecuadamente estos aspectos, es importante reconocer el miedo y el cansancio como factores humanos y a partir de ello, solicitar la ayuda correspondiente. Siguiendo esta línea, contar con ayuda profesional para el cuidado de un recién nacido es una opción válida en caso de ser necesaria. En este sentido, tener redes de apoyo no solo permitirá incentivar la recuperación y descanso de la persona gestante, sino que además le permitirá contar con asesoría profesional para su cuidado de manera adecuada.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: lo que un día fue Entornos
2022-05-15 - 16:42
Homenajean a Elena Poniatowska en la UAM Entornos
2022-05-12 - 22:09
+ -