facebook comscore
“¡Presidenta, presidenta!”, le gritan a Sheinbaum en la UNAM

“¡Presidenta, presidenta!”, le gritan a Sheinbaum en la UNAM

Ciudades jueves 09 de junio de 2022 -

Alejandro Reynoso
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue invitada y asistió a la inauguración de la novena reunión del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) de la UNAM, donde fue recibida con ovaciones, a las cuales ella respondió: “¡Estoy en casa! Estoy en la Universidad Nacional Autónoma de México, nuestra casa”.
Durante el Clacso, la mandataria capitalina se posicionó en contra de la política de bloqueos y exclusiones entre países, ya que es inevitable hablar hoy de los bloqueos: “En la construcción de una nueva era en la política internacional, de respeto al derecho ajeno y de no condenar a los pueblos con bloqueos económicos, son principios libertarios de la Cuarta Transformación.
No debemos estar dispuestos a que prosiga la política de bloqueos y exclusiones, y esto incluye también el terreno de la ciencia y del pensamiento, como principio fundamental está la libertad. Se dejen atrás las etapas un pensamiento único o casi único, es la creación sin restricciones y el apoyo del Estado a la educación, a la ciencia y a la cultura”.
Por ello, la jefa de gobierno señala que la opción más viable para entablar diálogos y buenas relaciones entre naciones es la ciencia política, ya que es más que necesaria.

Foto: Gaceta UNAM

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -