facebook comscore
Putin llama al ejército ucraniano a

Putin llama al ejército ucraniano a "tomar el poder" en Kiev

Global viernes 25 de febrero de 2022 -

El presidente ruso Vladimir Putin llamó al ejército ucraniano a "tomar el poder" en Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de "neonazis y drogadictos".

"Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo", lanzó Putin al ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa.

El presidente ruso afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan "como terroristas" usando a civiles "como escudos humanos", al colocar sus armamentos en zonas civiles.

"Luego quieren acusar a Rusia de provocar víctimas entre la población civil" agregó.

Putin también calificó al presidente Zelenski y sus ministros de "banda de drogadictos y de neonazis, que se ha instalado en Kiev y toma como rehén a todo el pueblo ucraniano".

Moscú califica a las autoridades ucranianas de "neonazis" o de "junta" desde 2014 y el estallido de una guerra en el Este de Ucrania entre separatistas prorrusos y las fuerzas de Kiev, pese a que Zelenski tenga orígenes judíos.

Imagen: AFP
Con información de AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -