facebook comscore
“QUE HAYA PISO PAREJO Y QUE RENUNCIEN A SUS CARGOS”

“QUE HAYA PISO PAREJO Y QUE RENUNCIEN A SUS CARGOS”

Nación martes 25 de agosto de 2020 -

Claudia Bolaños
Alejandro Rojas Díaz Durán considera necesaria una amplia difusión de la encuesta que se realizará para renovar la dirigencia de Morena, que se hagan otros al mismo tiempo -tipo espejo- por parte de tres distintas empresas con cargo a las prerrogativas del partido, que la metodología sea diseñada por la UNAM y que ninguno de los aspirantes permanezca en cargo público, para garantizar “el piso parejo”.
“Debemos llamar a todos los aspirantes a renunciar a sus cargos públicos, sin influencia de recursos públicos ni campañas millonarias.
¡Está en nuestro Estatuto! Por eso renuncié a mi cargo hace 18 meses cuando inicié la lucha por abrir a Morena al pueblo de México. O todos coludos o todos rabones”.
Dijo que por eso él sigue el ejemplo del presidente, seguir el camino de la gente y que ella decida a su próximo dirigente.
Esa es su propuesta que realizará al INE y a su partido; derecho que contempla la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al mandatar que en nueve días esté definido el proceso de selección de presidente y secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con ayuda del INE y opinión del partido y de sus candidatos.
El aspirante hizo hincapié en que “si salimos ben de esta elección, unidos para organizarnos nuevamente, vamos aganar en 2024”, pues lo que le sobra al partido son lopezobradoristas.
Al reconocer el “gran” trabajo que han hecho otros de los aspirantes a la presidencia morenista, resaltó que buscará a sus contrincantes, para lograr acuerdos y sumar a todos, que haya un ambiente de cordialidad e ir a la elección con alegría y una atmósfera festiva”.




En entrevista con Contra Réplica Rojas Durán mencionó que los llamados videoescándalos, tanto del caso Emilio Lozoya, ex director de Pemex, como el de Pio López Obrador, hermano del Ejecutivo, no afectarán el apoyo que reciba Morena.
“Lástima que no me grabaron a mí, en su momento apoye también, con templetes. Siempre pusimos de nuestro bolsillo, No hay nada de que avergonzarnos”.
Dijo que desde hace año y medio ha escuchado a los militantes para saber qué tipo de partido quieren, porque Morena es “el arca de la 4T”
Rojas Durán indicó que quiere tres debates para que la gente los conozca, sepa de sus trayectorias, conozca su vida política y personal.
“Y que entre nosotros haya ese debate democrático, para que la gente sepa quién puede encabezar con brío y con mucha firmeza y conducción esta arca, el pueblo de México que tiene como reto ganar el 2021 -durante el proceso electoral”.
En caso de llegar a ser presidente de Morena, aseguró que las candidaturas serán de los candidatos que las trabajen, “y quienes se quieran reelegir que le den votos a Morena, no que Morena nos cargue, porque ya nos cargó Andrés en el 2018, el ahora presidente nos cargó a todos, me incluyó y ahora debemos de andar solos, y para eso necesitamos a los mejores perfiles”.
El aspirante a dirigir Morena dijo que ha sido muy crítico que hay gobernantes que no han dado el ancho, presidentes municipales y diputados federales que no se sabe si podrían ganar; para lo cual considera que deben hacerse encuestas a todas las candidaturas, porque para las próximas elecciones se requieren los mejores liderazgos, los cuales le gustaría que en su mayoría fueran jóvenes.
“No hay que pensar uno quiere, sino qué necesita México y qué necesita el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y necesita un Morena unido, avanzando todos y un partido muy democrático, porque el presidente nos ha dado mucho, y ahora hay que darle a él”.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -