facebook comscore
¿Qué hacer si chocan tu carro?

¿Qué hacer si chocan tu carro?

Ciudades miércoles 11 de noviembre de 2020 - 13:58

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una serie de recomendaciones a los automovilistas para evitar ser víctimas de los extorsionadores mejor conocidos como “monta coches” que suelen fingir accidentes y pueden llegar a exigir a los conductores hasta 30 mil pesos para no ejercer la violencia.

Si al tener un percance vial se identifica que la otra parte involucrada reacciona de manera inusual o agresiva, la SSC recomienda:

Permanecer en calma y estar dentro del automóvil.

Después de un incidente de tránsito, hacer de conocimiento al agente de seguros y proporcionarles la ubicación.

Llamar al 911 o al 5208 9898 en la Unidad de Contacto del Secretario, o pedir apoyo a través de la cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

Evitar acceder a un acuerdo monetario por los posibles daños a los vehículos, sin que esté presente personal de los seguros o alguna autoridad policial.

Verificar el personal de la aseguradora cuente con una identificación, uniforme y documentos legales que los acredite como parte de la empresa.

No perder de vista sus pertenencias personales como llaves, licencia de conducir, póliza de seguro, entre otros.

En caso necesario, presentar su denuncia ante un agente del Ministerio Público o un Juez Cívico.


La SSC exhorta a la ciudadanía a presentar una denuncia ante las autoridades ministeriales por estos hechos de tránsito y se puedan iniciar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, la dependencia informó que atenderá los hechos tras las denuncias de automovilistas, realizando recorridos de prevención y seguridad, e implementará puntos de revisión en la calzada de Tlalpan y avenida San Fernando, alcaldía Tlalpan.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -