facebook comscore
¿Qué medicamentos recomienda la OMS para tratar efectos secundarios de vacunas contra Covid-19?

¿Qué medicamentos recomienda la OMS para tratar efectos secundarios de vacunas contra Covid-19?

Global miércoles 14 de julio de 2021 -

Hasta el 3 de junio de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó las siguientes vacunas contra el Covid-19: Oxford/AstraZeneca, Johnson and Johnson, Moderna, Pfizer/BionTech, Sinopharm y Sinovac. Su autorización se ha dado debido a que la OMS determinó que cumplen con los criterios necesarios de seguridad y eficacia. Sin embargo, sin importar su calidad estas pueden llegar a causar efectos secundarios en las personas inmunizadas.

De acuerdo con la OMS, las vacunas contra el Covid-19 sirven para la prevención de síntomas graves y evitar la muerte por esta enfermedad. Y es un hecho que algunas personas pueden llegar a experimentar síntomas leves tras la vacunación, lo cual indica que su organismo está adquiriendo inmunidad.

Conforme con la OMS, los efectos secundarios pueden variar y algunos pueden ser fiebre y dolores musculares, los cuales son señal de que el sistema inmunitario está respondiendo a la vacuna. Otros efectos pueden presentarse en algunos casos como dolor de cabeza, en el brazo y cansancio general. En la mayoría de los casos, los efectos secundarios duran pocos días tras la inoculación. Cuando se acude a la vacunación, la OMS recomienda a las personas inoculadas avisar a los profesionales de la salud de cualquier efecto secundario que presenten tras la vacunación.

Para mitigar los efectos secundarios por la vacuna anticovid, la OMS no recomienda ingerir analgésicos como el paracetamol antes de recibir la vacuna. Debido a que no se sabe si esto pueda afectar al funcionamiento de la dosis administrada. Cabe destacar que si después de vacunarse una persona presenta efectos secundarios la OMS recomienda tomar paracetamol u otro analgésico.

Es importante tener en cuenta que la aparición de los efectos secundarios después de la vacuna contra Covid-19 indica que está funcionando. Por lo tanto, es fundamental acudir a vacunarse contra el SARS-CoV-2 para evitar el contagio de la enfermedad.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -