facebook comscore
“Que se ponga la denuncia” contra Pedro Salmerón: Claudia Sheinbaum

“Que se ponga la denuncia” contra Pedro Salmerón: Claudia Sheinbaum

Ciudades jueves 20 de enero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo desconocer las denuncias por presunto acoso sexual contra Pedro Salmerón, el historiador que dirigiría la embajada de México en Panamá.

“En todo caso, que se ponga la denuncia, ¿no? Y que las autoridades competentes hagan las investigaciones conducentes; yo creo que, en cualquiera de estos casos, este debe ser el tratamiento”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Por ello, la mandataria capitalina pidió a las personas involucradas, interponer una denuncia en caso de ser víctimas de abuso o acoso.

“Se da todo el apoyo por parte de la Fiscalía General de Justicia; pero más que una denuncia en redes, que siempre es importante verla, que haya la denuncia correspondiente”, expresó la jefa de Gobierno.

Recientemente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre 15 designaciones para representaciones de México en el exterior, como la de Pedro Salmerón, quien en 2019 renunció al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) del Gobierno, derivado a algunos señalamientos por supuesto acoso sexual.

Según colectivos de mujeres, Pedro Salmerón ha sido señalado en la UNAM, y dentro del partido de Morena.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -