facebook comscore
¿Quién es

¿Quién es "El Marro"?

Nación jueves 30 de enero de 2020 - 12:31

José Antonio Yépez Ortíz, conocido como "El Marro" es el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en el Municipio de Villagrán en Guanajuato.

"El Marro" fue detenido en 2008 por los delitos de robo y delincuencia organizada, pero fue liberado por medio de fianza. Bajo el mando de David Rogel Figueroa alias "El Güero", Yépes incursiono en el "Huachicoleo", hasta que en 2017 se convirtió en el líder del cártel.

Su "territorio" se extiende en zonas colindantes a la del municipio de
Santa Cruz de Juventino Rosas, tales como los estados de Querétaro, Michoacán. Además de operar en el triángulo del "huachicol" en los municipios de León, Salamanca, Irapuato y Celaya del estado de Guanajuato, por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Entra las diversas actividades del Cárte de Lima también se dedican al narcotráfico y robo a transporte de carga.

"El Marro" se dio a conocer mediante un video en el cual amenaza al Cartel
de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por la competencia en el robo de combustibe.

Hoy por la mañana elementos federales y estatales detuvieron en Celaya, Guanajuato a Karina N., esposa lider del Cártel de Santa Rosa de Lima, "El Marro".

La detención fue realizada en la comunidad de San Migel Octopa, además la Fiscalía General de Estado, informó que también capturaron a Cesar N y Alfonso N, presuntos integrantes de la organización delincuencial.

Imagen tomada de Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por incumplir pactos, CNTE prevé marchas  Nación
2020-02-21 - 02:40
+ -