facebook comscore
¿Quién es ella?

¿Quién es ella?

Nación jueves 03 de diciembre de 2020 - 01:29

por Luis Carlos Rodríguez G.

Carla Humphrey Jordan, actual consejera del INE. Es licenciada en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además es candidata a doctor en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid.

De 2006 a 2013 fue consejera electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal. Antes, de 1997 a 2001 fungió como asesora del Consejo General del Instituto Federal Electoral.
Desde el 2006 es integrante de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales. En 2007 fundó la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras Electorales.

EN SUS PROPIAS PALABRAS…
“Te das cuenta de la violencia política cuando te preguntas ¿por qué me tiene que insultar o por qué no puedo participar o por qué mi opinión vale menos que la de ellos?”.

“El primer caso fue en 2006 cuando creía que la cuota tenía que aplicar sí o sí. Los partidos cumplían con la cuota y después hacían sustituciones. El 98 por ciento las aprobaban y decían que se cumplía con la equidad”.

“Además de situaciones personales. También fui violentada en sesión pública del Consejo General del IEDF pidiéndome que, si me iba a casar con determinada persona, ya no iba ser imparcial y en honor a mi brillante carrera tendría que renunciar”.

“Cómo si a las mujeres no hicieran una lobotomía cuando nos casamos o un hombre te dijera qué hacer o cómo votar o en dónde puedes trabajar.

“Te estoy hablando de hace 12 años. Creo que cada vez vamos tomando más conciencia de que las mujeres siempre hemos sido violentadas”, señaló.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -