facebook comscore
¿Quién fue Leonel Luna, exdelegado de Álvaro Obregón?

¿Quién fue Leonel Luna, exdelegado de Álvaro Obregón?

Nación domingo 14 de marzo de 2021 - 12:11

El exdelegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, falleció este domingo, a causa de un accidente automovilístico sobre la Avenida Río Churubusco, en la Ciudad de México.

Desempeñó su carrera en la administración pública local y federal durante 20 años, ocupó el cargo como director de participación ciudadana, además de ser Director General de Desarrollo Social en la entonces delegación Álvaro Obregón, demarcación de la que también fue dos veces delegado.

Fue parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y en diciembre se ofreció para ser parte de la alianza entre el PRI y el PAN para recuperar la alcaldía Álvaro Obregón.

Luna buscaba convertirse en diputado federal del distrito XVII, cargo para el cual fue nombrado candidato por parte de la alianza, pese a que sus inicios en la política estaban ligados a la izquierda.

Desde pequeño, el exfuncionario estuvo al tanto de los movimientos sociales, debido a que en su natal Morelos estuvo en contacto con líderes obreros y con movimientos sociales.

Fue parte de diversas organizaciones desde su juventud hasta que a los 21 años de edad comenzó a militar en el PRD, partido con el que rompió al considerar que ya no compartía sus ideales. Con el PVEM duró unos años hasta que las visiones de ambos rumbo a las elecciones de este año no coincidieron.




Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -