facebook comscore
“Quiero que (mi hija) sea capaz de defenderse” 

“Quiero que (mi hija) sea capaz de defenderse” 

Ciudades lunes 09 de marzo de 2020 - 03:55

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx
El Día Internacional de la Mujer de este año se vivió de una manera mucho más sentimental y potente para las mujeres que se dieron cita en la marcha del 8 de marzo, pues con la impotencia de conocer que en México 10 chicas son víctimas de feminicidio al día, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), salieron a exigir con gritos, lágrimas y algunas con pintas y destrozos justicia para las que ya no pueden.
Si bien cerca de las 15:00 horas algunos grupos radicales de chicas pasaron las vallas que se pusieron para proteger el Monumento a la Revolución para pintar y romper vidrios, la gran mayoría del movimiento, se vivió pacíficamente mostrando su impotencia tan sólo con su voz. Incluso uno de los sectores se unió para recordar el caso de la pequeña de siete años, Fátima, quien fue secuestrada y posteriormente asesinada, al gritar: “Fátima no se murió, Fátima se hizo millones, Fátima soy yo”.
Estar paradas y caminando bajo el Sol durante más de seis horas no detuvo a los contingentes, sin embargo, Oscar junto a su hija Sophia, de nueve años, mostraron solidaridad con las protestantes al repartir gratuitamente casi 200 de botellas de agua y dulces a las chicas que iban pasando, con el principal motivante de enseñarle a su pequeña a luchar por sus derechos y el ser agradecida con las jóvenes que están peleando para ser escuchadas.
“Quiero enseñarle que luche por sus derechos que sea capaz de defenderse, de luchar por lo que ella quiere o por sus ideales, que se sienta libre y no tenga miedo cuando salga a jugar en esta Ciudad. Quiero que luche y que también agradezca a las mujeres que están dando esta batalla, a que sea solidaria y empática con las demás chicas que buscan justicia por la violencia del país.”, enfatizó el papá de Sophia.
La empatía que surge de este hombre por las mujeres, sin pensarlo y sin juzgar, nace de su alma por su pequeña niña, por quien asegura daría todo para que viva sin miedo en este país, por ello para Oscar este movimiento debe trascender y que se le dé seriedad, ya que enfatizó la revolución ante la crisis de violencia e inseguridad en México lo harán mujeres.
“Queremos que exista empatía en este país entre las personas que exista igualdad entre hombres y mujeres que no haya más feminicidios que dañen a la sociedad, que estemos unidos. Yo estoy convencido de que la revolución de este país lo van a hacer las mujeres, hay que apoyar a las mujeres para que México salga adelante. Este movimiento tiene que trascender, quiero que sea un movimiento que todos podamos observar”, aseguró.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -