facebook comscore
“Rick” toca tierra en Guerrero como huracán categoría 2

“Rick” toca tierra en Guerrero como huracán categoría 2

Nación lunes 25 de octubre de 2021 -

Esta madrugada, el huracán “Rick” se intensificó a categoría 2 y tocó tierra en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo, “Rick” tocó tierra a las 5:00 h y se desplaza hacia el norte a 13 kilómetros por hora, se ubica en tierra a 25 kilómetros al este de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 55 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero, en donde también ya se comenzaron a sentir los efectos del fenómeno natural.

En su desplazamiento, el ciclón originará lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Guerrero y Michoacán, las cuales ocasionarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; además de lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, centro y sur del país.

También se prevén rachas de viento intensas y oleaje elevado en costas de Michoacán, Guerrero y Colima, condiciones que disminuirán durante la tarde-noche.

Se espera que “Rick" se degrade a tormenta tropical sobre Michoacán.





Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -