facebook comscore
“Rosalyn” impactaría este sábado en Nayarit como huracán categoría 2

“Rosalyn” impactaría este sábado en Nayarit como huracán categoría 2

Nación viernes 21 de octubre de 2022 -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la tormenta tropical “Rosalyn” se intensificará a huracán categoría 1, durante el transcurso de la tarde-noche de este viernes, y para el sábado, debido a la fuerza de sus vientos alcanzará la categoría 2, tocando tierra por la noche o madrugada del domingo entre los municipios de San Blas y Tecuala en Nayarit, afectando todo el estado, así como la parte occidental de Jalisco y el sur de Sinaloa.

De acuerdo con la coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez, se prevé que el ciclón impacte sobre Nayarit, entre los municipios de San Blas y Tecuala.

“Su impacto se va a dar como huracán categoría 2, existe esa alta probabilidad, pero lo más importante es que el cuadrante peligroso del ciclón va a cubrir el estado de Nayarit y la parte occidental de Jalisco", alertó en conferencia de prensa.

La funcionaria añadió que “Rosalyn” como huracán categoría 2, ocasione daños en en infraestructura, tejados, tendido eléctrico, anuncios, caída de árboles, inundaciones y deslaves.

Explicó que debido a que el cuadrante peligroso va a esta sobre la parte occidental de Jalisco, se prevén afectaciones en los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán y Cihuatlán.

Mientras que el director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, Luis Alberto Ortega Vázquez, precisó que, de acuerdo con el Atlas Nacional de Riesgos, la zona de impacto o de influencia del ciclón tropical -abarca desde el sur de Sinaloa, Nayarit, costas de Jalisco y Colima- se tienen 2 millones 7 mil personas que habitan en 950 mil viviendas, en un aproximado de 3 mil 275 colonias o centros urbanos.

Señaló que en la pronosticada zona de afectación, todavía aún no se activan refugios temporales, no obstante, se cuentan con mil 538 refugios disponibles: 236 en Colima, mil 75 en Jalisco, 164 en Nayarit y 126 en Sinaloa.

Durante este viernes, la tormenta tropical “Rosalyn” continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste, por lo que se espera que durante el transcurso de la tarde y noche de este viernes, se intensifique a huracán categoría 1, con vientos de 119 a 153 kilómetros por hora.

Imagen: @conagua_clima

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
En 2023 no habrá consultas populares: INE Nación
2022-12-01 - 20:50
+ -