facebook comscore
“SE HEREDÓ EL PARTIDO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA”: AMLO

“SE HEREDÓ EL PARTIDO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA”: AMLO

Nación lunes 01 de marzo de 2021 - 03:16

El presidente de la República agradeció a los mandatarios que se han adherido al Acuerdo Nacional por la Democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se heredó el partido de la “delincuencia organizada” o la de “cuello blanco” y agradeció que la mitad de los gobernadores hayan avalado su Acuerdo Nacional por la Democracia.

Ante ello, dijo que debe cuidarse que en este proceso electoral no se use dinero proveniente del crimen organizado.

De gira por Tlaltenango, Zacatecas, indicó que para evitar el uso de recursos públicos en las próximas campañas, es que es importante que sea suscrito su acuerdo, presentado a través de cartas enviadas a cada gobernador y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la semana pasada.

“Se heredó el partido de la delincuencia organizada, hay regiones en donde ellos deciden quién debe ser el candidato y quién va a ser el presidente y a los otros candidatos los amenazan, me los hacen a un lado”, lamentó.

Pero dijo que “eso no se puede seguir permitiendo, vamos a proteger en regiones de donde es una práctica a todos los candidatos para que sea el pueblo libremente el que elija”.

En el evento realizado este domingo con la presencia del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, también dijo que no se debe usar dinero de la “delincuencia de cuello blanco”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -