facebook comscore
“SE VALORA HACER A UN LADO CANDIDATURA DE FÉLIX SALGADO”

“SE VALORA HACER A UN LADO CANDIDATURA DE FÉLIX SALGADO”

Nación viernes 12 de marzo de 2021 - 01:20

Por Sheila Casillas

No aparecer en encuesta sería violencia política: Beatriz Mojica

La secretaria de Morena, Citlalli Hernández, afirmó que, la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero se decidiría en las próximas horas, hasta el momento se valora, entre varios puntos, dejar a un lado la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de agresión sexual.

Citlalli Hernández acudió al Senado, donde informó que la Comisión Nacional de Elecciones sostendrá hoy una reunión para analizar los resultados de la encuesta y otros rubros para definir la candidatura.

“Mi valoración es que en cuanto hay acusaciones hacia nuestro candidato y no hay una atención por parte del órgano de justicia correspondiente y hay mucho ruido, desde mi postura feminista no tendríamos por que ignorar la voces de supuestas víctimas y quizás tomar una decisión de hacer a un lado la candidatura (de Salgado), es un a postura personal que hemos decidido deliberar y discutir con mucha claridad en la Comisión Nacional de Elecciones”, aseveró.

La morenista indicó que no solamente se tomará en cuenta la encuesta, sino también las valoraciones de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido.

Por su parte, Beatriz Mojica, aspirante a la candidatura, dijo que en caso de no aparecer en la encuesta, “claramente estaríamos ante un ejemplo de violencia política de género, porque si midieron a mujeres con Félix Salgado Macedonio, sería lógico que yo esté ahí presente”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -