facebook comscore
“SÍ POR MEXICO” NUEVO MOVIMIENTO OPOSITOR A AMLO

“SÍ POR MEXICO” NUEVO MOVIMIENTO OPOSITOR A AMLO

Nación viernes 09 de octubre de 2020 - 00:25

Redacción

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador crítico la conformación de un nuevo movimiento opositor que calificó de Frena 2, se confirmó el surgimiento de “Sí por México” que estaría integrado por unas 100 organizaciones.
El presidente López Obrador había adelanto que este movimiento opositor estaría encabezado por el empresario Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
A través de un comunicado “Sí por México” le respondió al primer mandatario al puntualizar que los dos personajes no son los líderes, “sino que forman parte de miles de miembros detrás del frente del “Sí”.
“¿Qué le molesta Señor Presidente? Sí, nos estamos organizando, y lo seguiremos haciendo porque de eso se trata la democracia. No queremos regresar a lo de antes, pero tampoco podemos quedarnos como estamos. La ciudadanía debe tomar en sus manos el futuro de México”, se expuso en el documento.
Anunciaron que el próximo 20 de octubre harán un lanzamiento público, “frontal y transparente”; su misión es incentivar la participación ciudadana y buscan promover sus propuestas en cada rincón del país de cara a las elecciones de 2021 y exigir a los partidos políticos que se comprometan a adoptarlas una vez que hayan ganen.
Entre otras organizaciones destacan Fundación Carlos Abascal, Chalecos México, Amor por México, México Despierta, Unión Solidaria, Somos Libertarios, Une México, Topos 19, Colectivo Cultural Tabasco, Magna Coalición de Líderes Pro Vida y Unión Nacional del Maíz.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -