facebook comscore

Se anuncia informe adicional sobre gestión de la pandemia


Se anuncia informe adicional sobre gestión de la pandemia

Ciudades jueves 10 de septiembre de 2020 - 00:12

Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció la entrega de dos informes de gobierno: uno que aborde la gestión de la administración capitalina en la pandemia por Covid-19 y otro enfocado en su segundo año al mando de la ciudad.

Respecto a las fechas de entrega, el informe sobre coronavirus lo entregará el lunes 14 de septiembre y el Segundo Informe, frente al Congreso de la Ciudad de México, el jueves 17. Ambos se darán a distancia y se transmitirán desde el Museo de la Ciudad de México en la colonia Centro. La hora se dará a conocer en los próximos días.

“El día lunes vamos a dar un informe especial sobre lo que ha hecho el gobierno de la ciudad frente al Covid, es un pre-informe al oficial, para poder dedicarle el suficiente tiempo a la atención de la pandemia y que la población conozca todo lo que ha hecho el gobierno capitalino y lo que esperamos hacia adelante”, expresó.

Al dar su opinión sobre la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que prohibió la transmisión de su Segundo Informe en el estado de Hidalgo por motivos electorales, la mandataria capitalina la calificó como un “exceso”.

"Me parece un exceso que prohíban la difusión del Informe en los medios de comunicación masiva, cuando hay posibilidad de los propios medios de bloquear sus señales en Coahuila e Hidalgo", dijo.

Aparte de “exceso” también consideró que la resolución viola el derecho de información de los ciudadanos de aquellos estados para conocer sus avances del último año; debido a lo anterior, Sheinbaum mencionó que expondrá ante el INE su postura.

El próximo 18 de octubre serán los comicios para elegir ayuntamientos en Hidalgo y diputados locales en Coahuila; la fecha original era en julio, pero la crisis sanitaria obligó a aplazarlas.

Sobre la situación de la epidemia, la jefa de Gobierno informó sobre un aumento en las hospitalizaciones durante la última semana, especialmente en pacientes no intubados; sin embargo, aclaró que el 30 por ciento de estas son personas provenientes del Estado de México, así como de otras entidades federativas.

El panorama positivo es que en los últimos tres días se ha tenido el número más bajo de ingresos de los últimos siete días.

En otro tema, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la operación de la plataforma digital “Mi Taxi” con el objetivo de que las personas pidan un taxi de manera segura desde su teléfono y paguen de manera electrónica o efectivo, así como compartir su viaje con algún contacto y pedir ayuda en caso necesario al oprimir el botón de emergencia.

Con esto también se busca incentivar el uso de los taxis y brindar confianza en su servicio ante las aplicaciones privadas como Uber.

Los usuarios podrán pagar los viajes mediante el sistema de Cobro Digital (CoDi) del Banco de México con el código QR y los taxistas podrán cobrar de la misma forma, dado que no hay comisiones y el pago sucede al instante.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -