facebook comscore
Se mantiene en 5 el número de casos confirmados de COVID-19 en México

Se mantiene en 5 el número de casos confirmados de COVID-19 en México

Nación lunes 02 de marzo de 2020 - 20:18

La Secretaría de Salud informó que hasta este lunes, se mantiene en cinco la cifra de casos confirmados de COVID-19 en México, mientras que se analizan 21 casos sospechosos y 69 negativos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, las autoridades de Salud señalaron que hay un aumento en el número de casos sospechosos, así como en el de casos negativos.

Son tres hombres y dos mujeres los infectados.

Detallaron también que el primer mexicano que fue diagnosticado con el coronavirus Covid-19 ya fue dado de alta del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México. Se le hizo el estudio del virus en la garganta y salió prácticamente negativo, por lo que el riesgo de contagio es bajo.

Dijeron también que en el INER se han revisado un total de 32 casos sospechosos desde el pasado jueves 27 de febrero y que todos han sido negativos.

Recordaron que durante 14 días se dará seguimiento a las personas que han estado en contacto con alguna de las personas que dieron positivo al coronavirus.

Dieron a conocer que el genoma completo del virus ya fue secuenciado por un grupo de investigadores de la UNAM, los institutos nacionales de salud y enfermedades respiratorias, así como otras dependencias. Se encontró que la cepa es similar a los casos de Brasil e Italia.

Cabe mencionar que ninguna persona ha necesitado ser hospitalizada por el Covid-19; es decir, que sus síntomas fueran tan graves que necesitará vigilancia médica las 24 horas del día.

Indicaron que, aunque no existe una cura para el Covid-19, hay medicamentos que han probado ser eficientes para controlarlo; se trata de Hidroxicloroquina y Remdesivir, lo cuales han dado bueno resultados.

En el comunicado técnico diario, precisaron que en lo que se refiere al caso confirmado a COVID-19, residente del Estado de México, con resultado positivo a SARS-CoV-2, continúa considerándose portador al mantenerse sin presencia de signos y síntomas de la enfermedad.

IMAGEN: TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -