facebook comscore
“Se perdieron los salarios más bajos” Zoé Robledo

“Se perdieron los salarios más bajos” Zoé Robledo

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 15:51

El director del IMSS, Zoé Robledo, señaló que de los más de 550 mil empleos perdidos durante abril, la mayoría tenían salarios bajos, por lo que preocupa la repercusión de la crisis del COVID-19 en los índices de pobreza.

“Se perdieron los salarios más bajos, eso es lo que nos preocupa aún más, porque un trabajador que ya lleva más tiempo, que gana más, que el empleador quizo ya le dio capacitaciones, es un elemento fundamental de su actividad económica, no están siendo las personas que están perdiendo el empleo, no así quienes reciben un salario menos o tienen menos tiempo, a veces son los más jóvenes” mencionó esta mañana el funcionario al salir de Palacio Nacional.

Robledo señaló que el reinicio de las actividades en los sectores de construcción, transporte y automotriz ayudarán a la recuperación de empleos.

El titular del IMSS, también propuso que las cuotas patronales se cubran en parcialidades, ya que en una pandemia no se pueden arriesgar a no tener recursos para la atención médica, “más bien ahorita hay que pensar en los protocolos de apertura y ver hacia delante”, indicó el funcionario.

Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen Marca

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se burlan de Quadri en las redes sociales Nación
2020-06-06 - 21:14
Calderón confunde México Nación
2020-06-06 - 19:40
+ -