facebook comscore
Se registran ya 41 decesos por coronavirus en China

Se registran ya 41 decesos por coronavirus en China

Global viernes 24 de enero de 2020 - 19:22

El Comité Provincial de Salud de Hubei informó que se registraron otras 15 muertes por el nuevo coronavirus de Wuhan, con lo que el número de decesos sube a 41.

La prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus.

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Para evitar que se siga difundiendo la enfermedad y las muertes en más provincias (todas menos dos tienen casos diagnosticados) China ha ampliado las restricciones a la movilidad de sus ciudadanos.

Al menos ocho ciudades de la provincia de Hubei cuyos transportes han sido suspendidos se ha sumado hoy el aumento al nivel máximo de la alerta sanitaria en esa provincia china, así como en las de Shanghái y Beijing.

Se han registrado 180 nuevos casos en la provincia, 77 de ellos solo en la ciudad de Wuhan y la mayoría de los otros en localidades más pequeñas y actualmente confinadas.

Varias de estas ciudades han registrado sus primeros casos del agente patógeno, llamado por ahora “2019-nCoV”, según la comisión.

Los 180 nuevos casos se suman a los 830 ya confirmados en China, según el último balance.

Precisamente en la capital, y como medida adicional para evitar las aglomeraciones -y con ellas, los posibles contagios- se han cancelado los tradicionales festejos de Año Nuevo chino, que comienza mañana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un paseo supervisado a 1,100 km de Wuhan Global
2020-02-19 - 00:45
+ -