facebook comscore
Se revisará desfalco de la Comisaria de la Guardia Nacional

Se revisará desfalco de la Comisaria de la Guardia Nacional

Nación sábado 22 de febrero de 2020 - 22:10

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que revisará el caso de Patricia Trujillo Mariel, Comisaria de la Guardia Nacional.

Fue señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la compra de un software 480 millones de pesos más caro cuando era Jefa de la División Científica de la Policía Federal en junio de 2018.

"Yo no he revisado de forma directa el expediente, ni el caso, pero lo amerita, yo voy a tomar cartas en el asunto”, dijo en entrevista con Reforma.

La funcionaria refirió que hasta el momento no ha recibido de forma oficial el expediente por parte de la ASF.

La ASF pidió sancionar a Patricia Trujillo Mariel, por la presunta adquisición de un supuesto software israelí para monitorear redes sociales y determinar la ubicación de los usuarios.

La compra se realizó en junio de 2018, cuando era Jefa de la División Científica de la Policía Federal y por el software se pagaron 500 millones de pesos a pesar de que las mismas soluciones disponibles en el mercado no superan los 20 millones de pesos.

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desalojan a turistas de playas en Acapulco Nación
2020-04-09 - 10:43
+ -